top of page

Sound Systems/

Old Pirates/Fuego Nuevo

// San Diego CA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • YouTube
logo.jpg

Old Pirates/Fuego Nuevo

La historia de este sound empieza hace 28 años cuando estudiaba en el CCH y tenía un vecino que se llama Israel (Isras); convivimos mucho por cuestiones del vecindario y también por el deporte, también con otros muchachos del vecindario como Daniel quién nos grabó un casete con algo de música, rock por el lado “A” y Bob Marley por el lado “B”. Fue ahí entonces cuando nos gustó ese ritmo pegajoso, oír a los hermanos Barret fue una bendición, una música muy bonita con mucho ritmo y sobre todo la letra con mensaje importante. Estos otros jóvenes más grandes que nosotros coleccionaban música jazz sobre todo Israel y yo, fue entonces cuando decidimos adentrarnos comenzar a conocer más acerca del reggae. Empezamos a comprar discos hace 28 años, visitamos muchas tiendas para poder encontrar ese material, no fue fácil tomando en cuenta que pertenecíamos a la clase baja, pero hacíamos lo mejor que podíamos.

 

Nos encontrábamos siempre con artistas diferentes, desconocidos, no había internet ni YouTube, entonces si querías conocer tenías que comprarlo, era un albur podía ser algo que tu buscabas o podía ser que no, pero así aprendimos nosotros dentro de la música de reggae, siendo autodidactas y después de algunos muchos años decidimos poner un puesto de música en el tianguis, esto hace más de 20 años atrás y al mismo tiempo empezábamos a hacer tocadas de reggae en nuestro barrio y alrededores. Es ahí cuando nace el nombre de Old Pirates como  dice la canción de Bob Marley, nosotros no tomamos la imagen del pirata malo, nosotros tomamos la imagen de pirata bueno, de ese que tomaba revancha ante los abusos de la corona inglesa en Jamaica. De ahí empezamos más fuerte con tocadas aquí y allá y empezamos a conocer más gente que le gustaba el mismo genero, en algunas ocasiones fui invitado al Dreadlock House a compartir sesiones con Rosas Dub y Charly Herb, cabe mencionar que como selector nunca puse algo que no fuera original y lo digo más bien por el hecho de estar seguro que era lo que iba a tocar, no desde el lado del consumo, así fuimos dándonos a conocer Israel y yo como Old Pirates.

 

Después de un tiempo empiezo a viajar a U.S.A. para visitar a mis familiares, específicamente en Los Ángeles y comienzo a llevar música para la Ciudad de México. Para esto nosotros continuábamos con el puesto en el tianguis y como estudiantes de la UNAM (Israel de economía y yo de contaduría) y dentro de la universidad, específicamente en la facultad de filosofía y letras, decidimos poner un puestecito de reggae que duro mucho tiempo.

 

Tiempo después tuve que emigrar hacia los estos unidos en el 2005 y dejar todo allá en la ciudad de México, amigos familiares y todo para probar suerte de este lado, en todo este tiempo continúo coleccionando música en varios formatos. Después de 15 años ya radicado en San Diego tomo la decisión de crear mis propias cajas acústicas después de haber aprendido el oficio de carpintero y pintor, así es como nace este proyecto llamado Fuego Nuevo/Old Pirates y nunca se me olvidaran mis raíces y nunca Israel y yo dejaremos de ser uno en Old Pirates /Fuego Nuevo Sound System.

 

Este Sound System no se caracteriza por tener una corriente musical del reggae music específica, si no que se nutrió de todo el aprendizaje y el camino que he llevado a lo largo de la música y de todas las experiencias que he compartido con hermanos cercanos a quién debo mucho de mis conocimientos y trayectoria, así se ha construido el proyecto Old Pirates / Fuego Nuevo Sound System.

 

El nombre de fuego nuevo lo agregue yo después de construir las cajas como remembranza de los momentos actuales y pasados, como el derecho, la necesidad y la obligación de crear algo nuevo.

 

Sin ninguna falsa pretención, pero con la convicción de hacer llegar el mensaje de la musica reggae, está cargado así, nace, crece y se desarrolla este bonito sistema de sonido artesanal de 5 vías. Jah Bless!

 

Comparto mis redes sociales.

 

Raúl Sánchez a.k.a. Kabul Black.

 

Facebook: @Raul Sanchez

Su construcción

20200517_160359
20200430_194310
20200423_192620
20200517_134311
20200517_113819
DSC04100
20200517_192203
20200525_115501
20200517_183820
20200517_190750

Un sueño hecho realidad

bottom of page